Galicia

Retiran 5 toneladas de residuos del fondo del muelle de Vilanova

Portos de Galicia y el centro de buceo Palmira Scuba pusieron en marcha una actuación de limpieza de fondos de las dársenas autonómicas que, en el caso del muelle de Vilanova de Arousa, ha supuesto la retirada de 5 toneladas de residuos sólidos de los fondos marinos. Entre el material recogido ha aparecido, neumáticos, una bicicleta, cadenas o maderas, cajas de pescados y cabos.

Esta acción es resultado de un convenio de colaboración entre Portos de Galicia y el centro de buceo de A Pobra Palmira Scuba para acciones de carácter ambiental en diversos muelles de la ría de Arousa. En esta ocasión, la limpieza había sido solicitada por los mariscadores a flote, que aportaron también buzos al equipo de trabajo habitual.

El presidente de Portos ha remarcado el beneficio que supone esta actuación para lograr la protección de la fauna marina, que se puede ver afectada seriamente por la acumulación de residuos en los fondos, y para garantizar la sostenibilidad ambiental de los muelles de titularidad autonómica.

 

También te puede interesar