SOS Niños Robados

40.000 firmas apoyan ya que se designe un fiscal especial para los casos de bebés robados

La asociación SOS Bebés Robados ha conseguido más de 40.000 firmas de apoyo, procedentes de toda España que apoyan una petición online que reclama al Ministerio de Justicia y al de Interior una Fiscalía “especial” y una Policía “única” para investigar los casos de bebés robados.

Según ha informado este martes la asociación en un comunicado, “la petición se registró, a través de la plataforma Change.org, la semana pasada y está creciendo rápidamente”.

SOS Bebés Robados reclama al Ministerio de Justicia “que cree una Fiscalía especial para investigar todos los casos de bebés robados”, y al Ministerio de Interior “que sea el mismo cuerpo de policía el que unifique toda la investigación”. Ambos destinatarios reciben periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que recibe la petición.

Además, la asociación denuncia que  “en todas las provincias del Estado Español” se están archivando las denuncias “sin haberlas investigado a fondo”. “Tanto jueces como fiscales intentan echar un tupido velo para tapar este capítulo de nuestra España negra”, critica.

 

También te puede interesar