Vigo al minuto

Abel Caballero llama a concentrarse el día 19 en “defensa de Peinador y de la ciudad”

Manifestación contra la fusión de las cajas/Tresyuno Comunicación

Como ya hiciera cuando se aprobó la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, el alcalde acompañado por todos los concelleiros de su gobierno, ha anunciado este lunes que convoca una concentración, “en defensa del aeropuerto y de la ciudad”, el próximo día 19 a las 8 y media de a tarde en la Porta do Sol.

Tras consultar con colectivos y organizaciones locales, Abel Caballero ha tomado esta decisión tras constatar que “la ciudad está indignada por el trato discriminatorio” que, a su juicio, recibe Peinador por parte de la Xunta y ha pedido a “todos los vigueses y viguesas que acudan para defender el aeropuerto, el empleo y la economía”.

En rueda de prensa, el alcalde ha subrayado que los vecinos e instituciones de la ciudad le han pedido ante el ataque a Vigo “encabezado por Feijóo. Caballero ha recalcado que “gran parte de Vigo está en riesgo por los ataques continuados a Peinador, que es un factor clave y central para el presente y el futuro de la ciudad y se su comarca”. Una vez más, ha esgrimido la competencia desleal por parte de A Coruña, Santiago y Oporto, que subvencionan con millones a las compañías aéreas, “mientras que Vigo destina cero euros a ayudas” lo cual, ha enfatizado, ha causado “una caída en picado tanto en frecuencias como en pasajeros”.

A juicio del alcalde, el culpable principal de ello es el presidente de la Xunta, que defiende un plan aeroportuario en el que no hay cabida para Peinador, ayudado por el Partido Popular de Vigo y el Bloque Nacionalista Galego, que ha impedido que puedan aprobarse ayudas con cargo a los presupuestos municipales. Eso supone, reiteró Abel Caballero, que Vigo es “incapaz de competir ya que el resto de terminales acumulan vuelos no por méritos propios”, sino por las “ayudas que desvirtúan esa competencia”.

 

También te puede interesar