Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Sigue la declaración de los detenidos en la operación antidroga de las Rías Baixas

Posted by on Jun 1st, 2013 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Juzgado de Instrucción de Vigo ha iniciado, de nuevo, este sábado por la mañana, el interrogatorio a los detenidos durante la operación contra el narcotráfico en la que se intervinieron más de 3 toneladas de cocaína. Ayer fueron 7 los arrestados que  pasaron a disposición judicial, de los 16 que fueron detenidos en Galicia – la mayor parte de los 21 del total de la operación –

El fiscal Antidroga pidió prisión para seis de ellos, después de que la mayoría se acogiesen a su derecho a no declarar. El fiscal les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud en cantidad de extraordinaria importancia –que ha cifrado en más de 3.000 kilos de cocaína–, delito que, a su vez, habría sido cometido por una organización delictiva y con utilización de un buque.

El propio fiscal ha reconocido que algunos de los implicados son personas muy conocidas por su relación con el narcotráfico, como Marcos Vigo, quien fue procesado y finalmente absuelto por su posible relación con la desaparición y muerte de un joven, Fernando Caldas, o José Luis Viñas Morgade, alias Manzanita, detenido en la operación Nécora.

El barco que transportaba los más de 3.000 kilos de cocaína navega en estos momentos hacia el puerto de Vigo, con los otros cinco detenidos a bordo.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator