'Qué te cuentas?'

La culpa fue del ‘za,za,za’

No solo el PP es quien echa mano de la herencia recibida…también lo hace el secretario general del PSOE. Y es que la culpa de que el Partido Socialista lograse el peor resultado de su historia en las elecciones de 2011 no fue de su candidato – con menos empatía con el electorado que un herpes – sino de Zapatero.

Eso es lo que ha venido a decirle Alfredo Pérez Rubalcaba al líder de la Coalición de Izquierdas Radical de Grecia (Syriza). Según ha confesado el mismo Alexis Tsipras, tras verse con Rubalcaba, este le ha comentado que “el PSOE tiene difícil levantar cabeza”.

“Rubalcaba me ha dicho que lo tiene difícil porque la gente tiene memoria y se acuerda de los gobierno de Zapatero”, ha indicado Tsipras, de visita en Madrid, durante una conferencia en el Círculo de Bellas Artes.

Tras oír esas palabras, Tsipras ha consolado al ex vicepresidente de Zapatero, ex ministro de ministro de Educación y Ciencia ex  ministro de la Presidencia, ex ministro del Interior y ex portavoz del Gobierno…del Gobierno de Zapatero, aconsejándole que gire a la izquierda. “La socialdemocracia en Europa se ha entregado al neoliberalismo y ahora está en un cruce de caminos. Mi pregunta es ¿cuándo se va a decidir a virar a la izquierda?”, se ha preguntado el líder de Syriza.

A su juicio, la primera decisión que tiene que tomar el PSOE, y el resto de partidos socialistas europeos, es si participar en gobiernos de coalición que aplican políticas neoliberales, o “mirar hacia la izquierda radical”. No se ha confirmado si Alexis le ha recomendado a Alfredo que haga algo que es costumbre en otros países,  cuando alguien empieza a liderar un partido con 169 diputados y lo deja en 110, cuando no tiene la confianza del 88% de los ciudadanos o cuando ve que hay menos gente en sus mítines que en el cumpleaños de JR: dimitir.

 

También te puede interesar