El gobierno salvadoreño autoriza que se practique un ‘parto inducido’ a Beatriz | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El gobierno salvadoreño autoriza que se practique un ‘parto inducido’ a Beatriz

Posted by on May 31st, 2013 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Gobierno de El Salvador ha autorizado a practicar un parto inducido a Beatriz, la joven salvadoreña a la que le ha sido denegado el amparo constitucional para abortar, a pesar de que el feto carece de cerebro y de que el riesgo de que ella muera en el parto es alto. Así lo ha confirmado el abogado de la mujer, Denis Muñoz, en la programación estatal de la Cadena Ser.

Muñoz ha asegurado que la joven se “encuentra contenta y sorprendida” por la decisión “sin precedentes” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) que ha instado al Estado salvadoreño “a adoptar y garantizar, de manera urgente, todas las medidas que sean necesarias” para “evitar daños irreparables a los derechos a la vida, a la integridad personal y a la salud” de Beatriz.

En cuanto a la fecha para practicar la inducción al parto, el abogado de la joven insistió en la necesidad de que se haga “cuanto antes” debido al estado de salud de la madre.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM