El Banco de España pide que se permita contratar trabajadores pagándoles menos del salario mínimo | Vigo al minuto
vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Banco de España pide que se permita contratar trabajadores pagándoles menos del salario mínimo

Posted by on May 31st, 2013 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Banco de España señala en su memoria anual correspondiente a 2012 que el riesgo de que el paro de larga duración se haga crónico es “muy preocupante”, y propone explorar la posibilidad de contratar “con carácter excepcional” por debajo de salario mínimo interprofesional (SMI) – situado en 645,30 € al mes – a trabajadores “con mayores dificultades para su empleabilidad”.

Así, señala que tras cinco años de destrucción de empleo, la tasa de paro ha alcanzado “tasas inaceptables y el riesgo de que las situaciones de desempleo de larga duración se hagan crónicas es muy preocupante, máxime si se considera la elevada incidencia de los jóvenes y de la población con baja cualificación en este colectivo”.

Aunque el banco central cree que los resultados de la reforma laboral a la hora de frenar el desempleo son “esperanzadores”, considera que “no son todavía suficientes” en el caso de la contratación, “aunque probablemente ésta sea una de las áreas en las que las medidas necesitan tiempo para desplegar todos sus efectos”.

“La gravedad de la situación por la que atraviesa el mercado laboral aconseja mantener y profundizar el impulso reformador mediante la adopción de medidas adicionales que promuevan la creación de empleo a corto plazo y faciliten la flexibilidad de los salarios”, añade.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM