Deportes Vigo al minuto

#Celta ¡Vamos que nos quedamos!

El Sireno, con la camiseta del Celta/Tresyuno Comunicación

Sólo hay una posibilidad: ganar y esperar que no haga lo mismo el Deportivo, que juega contra la Real Sociedad que saltará al césped de Riazor pensando en llevarse los tres puntos para entrar en la Liga de Campeones… hasta puede que considerando la oferta de la  peña Os Carcamáns, que ha ofrecido a los donostiarras una ‘prima a terceros’ un paseo en catamarán por la ría de Arousa con degustación de mejillones y albariño incluido.

Para empezar hay que imponerse al Espanyol este sábado (9 de la noche) en Balaídos. El equipo tienen el absoluto convencimiento de que doblegará  a los catalanes, por mucho que en sus filas se alineen tres ex deportivistas, el central Colotto, el lateral izquierdo Joan Capdevila y Verdú, en el centro del campo.

También está segura de la victoria la afición. Desde hace días, no hay una entrada y ni una sola persona de las que ha entrevistado vigoalminuto pidiendo un resultado para el choque de mañana tiene ni la sombra de la duda de que el Celta  ganará. Los hay más modestos, que se conforman con un escueto 1-0, “aunque sea gol en propia puerta”, y más forofos, “vamos a acabar el año con un 5-0 y andando”.

A todo ello, pese a que ello supondría que Galicia perdiese uno de los dos equipos que tiene en Primera, en la ciudad los aficionados creen que el Depor no podrá con la Real. “Los vascos saldrán a por todas”, comenta Luis, “saben que tienen una posibilidad de ir a la Champions y no van a dudar en ir a por el partido, además la Real tiene mucho más equipo que el Depor, por mucho que se hable ahora del efecto Fernando Vázquez”. Entre los más convencidos de que los deportivistas no tienen nada que hacer, está el alcalde, quien este jueves, durante la puesta en marcha de la fuente de la Praza de América aseguró, “el Depor va a perder…y va a perder por 0-6”.

A 24 horas para que empiecen ambos encuentros, el técnico celeste no ha dado muchas pistas sobre el once que pondrá de salida, aunque sí parece que se confirma que serán los mismos que se trajeron la victoria- y con ella la esperanza- de Pucela…eso sí, poniendo al chaval Rubén Blanco, 17 años, bajo los palos, en sustitución del lesionado Javi Varas.

 

También te puede interesar