Vigo al minuto

Abel Caballero advierte, “Almunia prepara un golpe de mano contra el Naval de Vigo”

No queda nada de aquel compañerismo que los unió en el Gobierno de Felipe González de 1985 a 1988. Abel Caballero y Joaquín Almunia, que ocupaban entonces los ministerios de Transportes Turismo y Comunicaciones y el de Trabajo, respectivamente, ya no están tan cercanos como en esta fotografía de hace 28 años, durante la toma de posesión del segundo gobierno socialista.

Prueba de ello es que el hoy alcalde  ha advertido contra las intenciones del comisario europeo de Competencia de quien ha dicho que “prepara un golpe de mano contra en Naval de Vigo”. Abel Caballero ha avisado de ello al Gobierno y a la Xunta, a los que acusó de “ineficaces”, para que se anticipen.

El alcalde se refería al hecho de que Galicia, no se sabe muy bien qué organismo o qué empresas privadas, podría tener que devolver parte de las ayudas fiscales del antiguo ‘tax-lease’ para que pudiese a empezar a aplicarse una nueva bonificación a los astilleros de la Ría de Vigo.

A juicio de Caballero, ese “golpe de mano” de Almunia tendría a las empresas holandesas como grandes beneficiarias algo que, ha señalado, dirigiéndose a su antiguo compañero de Gobierno y aún compañero de partido, “no voy a tolerarlo”.

Cuando vigoalminuto le ha preguntado si había hablado con el comisario europeo sobre este tema el alcalde aseguró que “en persona, no”, y no quiso desvelar si hay línea entre ellos, si ha habido contactos telefónicos, o si le ha mandado un correo electrónico o un WhatsApp, “ya he contestado a esa pregunta”, zanjó.

 

También te puede interesar