vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La FAO recomienda elaborar productos alimenticios a partir de medusas

Posted by on May 30th, 2013 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La FAO ha recomendado desarrollar productos alimenticios a base de medusas para hacer frente a su proliferación, que “se ha convertido en una amenaza para la pesca”, y asegura que “algunas especies son una fuente de alimentos en diversos países”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación cree que, además, pueden usarse en productos médicos, ya que, entre otras posibilidades, el descubrimiento de una “medusa inmortal”, con el nombre técnico de ‘Turritopsis nutricula’, capaz de revertir su proceso de envejecimiento, “encierra la promesa del desarrollo de productos de rejuvenecimiento de gran alcance para los seres humanos”.

Un nuevo informe de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo – entidad que pertenece a la FAO -, advierte de que “el rápido aumento del número de medusas puede ser una de las causas del descenso de las poblaciones de peces observado en el Mediterráneo y el Mar Negro”.

“La sobrepesca, que elimina a los principales depredadores marinos, es uno de los factores detrás de la proliferación de medusas, cuya presencia ha aumentado de forma repentina”, añade el texto, que alerta de un posible “círculo vicioso” en el que un gran número de medusas se alimentan de larvas de peces y juveniles y “reducen aún más la capacidad de recuperación de las poblaciones de peces ya afectadas por la pesca excesiva”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM