SOS Niños Robados

Gallardón se compromete a facilitar el acceso a los datos sanitarios a víctimas de los casos de ‘bebés robados’

El ministro de Justicia ha anunciado en el Congreso de los Diputados que incluirá a los afectados por el ‘robo de bebés’ en el nuevo Estatuto de la Víctima y que promoverá en Europa que se facilite el tratamiento y acceso a los datos sanitarios cuando la finalidad sea determinar la filiación natural.

Alberto Ruíz Gallardón ha recalcado que “el drama de los ‘bebes robados’ constituye una de las heridas más graves y humillantes” que pueden padecer, no solo los afectados, sino toda la sociedad”. A su juicio, “muchas veces tenemos que sentir vergüenza como país de haber podido coexistir y convivir durante tantos años y no solo durante el régimen de la dictadura, sino también con el régimen de la democracia, con un hecho contrario a los más elementales derechos humanos”.

El ministro ha respondido así a una pregunta, a la que seguirá una moción que  se votará en el Pleno de la Cámara Baja, en la que la portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, le ha pedido medidas eficaces” para poner fin al “archivo masivo y abusivo de las denuncias de las víctimas”.

 

También te puede interesar