Galicia

Feijóo adelanta que 20.000 afectados por las Preferentes con menos de 10.000 € recuperarán su dinero pronto

El presidente de la Xunta ha adelantado este miércoles, en una intervención en el Parlamento de Galicia, que “20.000 afectados más” por la compra de Preferentes “recuperarán las próximas semanas” todos sus ahorros. Ello será así, subrayó Feijóo,  porque  Novagalicia Banco tiene autorización para devolver su dinero a “quienes tienen menos de 10.000 € atrapados”, siempre y cuando las Preferentes no se les hubiesen vendido correctamente y no hubiese autorización adecuada para meter su dinero en este producto.

“El número de arbitrajes subirá a alrededor de 300 diarios y esto significa que en torno al 60% de las personas que pidieron el arbitraje tienen garantizados sus ahorros al cien por cien sin quitas”, indicó el presidente que enfatizó que “seguiremos haciendo lo mismo con el resto de los afectados y no pararemos hasta que todos hayan recuperado sus ahorros”.

Por su parte, el portavoz parlamentario del BNG, que ha acusado al Partido Popular de “montar un paripé votando en Galicia a favor de retirar la quita y en Madrid en contra”, Feijóo respondió que en Galicia el debate se centró en NGB, y en Madrid no, y espetó a Francisco Jorquera, “ustedes en Madrid hablaron de Bankia y de Catalunya Banc, que no es lo mismo. Me hacen responsable de 230.000 clientes de Bankia y de los catalanes que también tienen atrapados sus ahorros”, concluyendo, “ puestos a hablar de paripés, el primero que protagoniza uno es el Bloque al traer a este Parlemento una cuestión sobre la que Galicia no tiene competencias”.

 

También te puede interesar