Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Ana Mato propone elevar la edad del consentimiento sexual de los 13 a los 16 años

Posted by on May 29th, 2013 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto a los grupos parlamentarios elevar a los 16 años la edad mínima de consentimiento sexual en menores para relaciones con adultos, situada en España en los 13.

Ana Mato lo ha anunciado en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso siguiendo, según ha recalcado, la recomendación del Comité de Derechos del Niño de la ONU de 2007, con el fin de luchar contra la pederastia, así como del Consejo de Europa, que considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener una relación sexual con un adulto.

“Ofrecí el consenso a esta cuestión y quiero plantear a los grupos políticos establecer la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos en los 16 años y de esta manera lucharemos más eficazmente contra los abusos de los menores y nos acercaremos a la edad media establecida en el resto de los países del entorno”, ha señalado.

En abril, Mato presentó en el Consejo de Ministros el Plan de Infancia y Adolescencia, que sube la edad para contraer matrimonio a los 16 años, y manifestó su intención de elevar igualmente la edad de consentimiento sexual, aunque sin precisar la edad.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM