vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tropas del asesino Assad llevan meses usando armas químicas en Siria

Posted by on May 27th, 2013 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Las fuerzas leales al asesino que ocupa la Presidencia de Siria, han usado armas químicas en los últimos meses, tanto contra los rebeldes como contra la población civil, según denuncia este lunes el diario francés ‘Le Monde’.

La información señala que uno de los periodistas gráficos de ‘Le Monde’ ha sufrido los efectos de los gases tóxicos en el barrio de Jobar, cuando acompañaba a los milicianos insurgentes. El 13 de abril el fotógrafo vio a los combatientes toser durante los combates entre las casas en ruinas de Jobar. Inmediatamente se pusieron las máscaras de gas, pero ya habían inhalado el gas, por lo que muchos comenzaron a caer asfixiados y a vomitar. El propio fotógrafo sufrió durante cuatro días de visión borrosa y trastornos respiratorios.

Dos médicos sirios han declarado que han tratado a decenas de personas afectados por gases, “tenían problemas para respirar. Tenían sarpullidos, los ojos rojos y las pupilas contraídas. Sufrían náuseas, vómitos y algunos tosían sangre”, ha relatado. Ambos emplearon antropina para tratar a los heridos – sustancia que contrarresta los efectos del gas sarín – y los dos han tomado muestras de sangre, orina y cabello para que sean analizadas y se determine qué tipo de veneno se utilizó.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM