Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo que ofertaba en Internet vehículos robados

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que ofertaba en portales de compraventa en Internet vehículos robados. Han sido detenidas seis personas, cuya base de operaciones se encontraba en la provincia de Madrid, y en los tres registros efectuados se han recuperado 10 turismos. Además, los arrestados se hicieron pasar por representantes de una empresa real y alquilaron dos retroexcavadoras con documentación falsificada que pretendían vender igualmente.

Las investigaciones comenzaron el mes pasado cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización liderada por un individuo de nacionalidad húngara que se dedicaba a sustraer vehículos para posteriormente comercialización. Tras una serie de pesquisas, los agentes averiguaron que los turismos robados eran trasladados a algunas de las naves industriales que el grupo disponía en la Comunidad de Madrid, concretamente en las localidades San Fernando de Henares y Perales de Tajuña. Una vez en estos almacenes, falsificaban las placas de matrícula y la documentación de los coches. También manipulaban el resto de elementos identificadores de los automóviles.

Simulaban ser empleados de una empresa real

Posteriormente, se tuvo constancia de que algunos de los miembros de esta banda de ladrones se hacían pasar por empleados de una empresa real con documentos falsos para alquilar retroexcavadoras. Una vez en su poder, las ponían a la venta en diversos portales de Internet especializados en este tipo de transacciones.

Más adelante, los investigadores consiguieron identificar a los autores de las sustracciones y localizar las naves industriales donde modificaban los vehículos. Además, comprobaron que se trataba de un grupo se encontraba perfectamente estructurado e integrado por especialistas en las distintas tareas, tanto en la sustracción de los vehículos propiamente dicha, como en la manipulación, retroquelado del bastidor o la falsificación documental.

Finalmente, con todos los datos disponibles se estableció un dispositivo en el que los agentes procedieron a la detención de los seis miembros de la red y efectuaron tres registros, dos en San Fernando de Henares y otro en Perales de Tajuña. En estos tres inmuebles, los policías recuperaron diez vehículos. También se intervino diversa documentación que relaciona a los detenidos con estos hechos delictivos, así como útiles para la manipulación de los turismos.

 

También te puede interesar