Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Iglesia Católica australiana tapó, al menos, 6.000 casos de abusos sexuales a menores

Posted by on May 27th, 2013 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Quien lo ha reconocido ha sido el cardenal George Pell, una de las ocho personas elegidas por el Papa Francisco para asesorarle en la reforma de la administración de la Iglesia. Pell admitió en el Parlamento del estado de Victoria que la institución australiana encubrió a varios sacerdotes pedófilos, aunque negó su participación en dichas ocultaciones. “La principal motivación era mantener la reputación de la iglesia, había miedo a un escándalo”.

La Iglesia ya había confirmado en septiembre del año pasado la existencia de 620 casos de abusos sexuales contra menores, incluidos niños de 7 y 8 años, cometidos en Australia por sacerdotes desde la década de 1930. La mayoría de los abusos fueron consumados entre la década de 1960 y la de 1980, mientras que otros 13 se registraron después de 1990, según un informe eclesial.

Durante la sesiones anteriores, varias víctimas que fueron violadas por sacerdotes relataron sus traumáticas experiencias ante la comisión investigadora. Pell, quien es el actual arzobispo de Sídney, pidió disculpas a las víctimas al inicio de su intervención y mostró “el arrepentimiento” por parte de la comunidad católica australiana por no haber actuado de manera más rápida contra los pedófilos. “Estoy de acuerdo en que hemos sido lentos al actuar frente a la angustia de las víctimas y que tratamos con ello de manera imperfecta”, señaló el clérigo australiano.

“No creo que muchos de los líderes de la iglesia católica conocieran el horrendo y amplio problema” en el que estaban inmersos, se defendió Pell. El clérigo admitió que los traslados de los sacerdotes pedófilos a otras parroquias para tapar sus delitos habían tenido consecuencias desastrosas. “No hay duda de que muchas vidas han sido arruinadas”, incidió el arzobispo al señalar que muchos de estos crímenes han contribuido al “suicidio” de víctimas.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “La Iglesia Católica australiana tapó, al menos, 6.000 casos de abusos sexuales a menores”

  1. soneguer dice:

    Sí, bueno, ahora están muy arrepentidos y muy lo que quieran, pero… ¿y ahora qué? ¿Cómo van a compensar a las víctimas por lo sufrido, y a sus familias? Sinceramente, cuánto caradura. Si de verdad están tan sumamente arrepentidos de que estas desgracias ocurriesen, ya estarían invirtiendo en labores sociales en contra de todo esto, y metiendo a la cárcel a los pederastas, por muy curas que sean. Pero no creo que lo hagan, es lo que tiene la religión organizada.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM