Vigo al minuto

El Concello aprueba amortizar anticipadamente 16,6 millones de su deuda

El pleno del Concello ha aprobado este lunes  una modificación presupuestaria para acometer una amortización de crédito de 16,6 millones de euros operación que, según la concelleira de Facenda, ahorrará 1 millón de euros a los vecinos. Raquel Díaz, ha defendido esta medida, que implicaría, recalcó, reducir la deuda actual, que estableció en 55,8 millones, a la mitad.

Díaz subrayó que “pagaremos la mitad de intereses por lo cual podremos destinar el millón de euros que nos ahorraremos a políticas sociales, empleo y educación”. La responsable de Facenda adelantó que este es el primer paso para llegar a la deuda cero en 2016.

Sin embargo, la oposición no se cree las cuentas que hace el gobierno local. El Partido Popular insistió en que el Concello debe más de 100 millones, a los bancos y al Estad,  ha repetido que lleva años pidiendo créditos y ha exigido que esta operación lleve incorporada una bajada de impuestos.

Por su parte, el Bloque ha mostrado su oposición a dicha operación porque, ha dicho Iolanda Veloso, “es dedicar el dinero público a darle liquidez a los bancos”. Para el BNG,  acabar con la deuda no es algo prioritario y ha demandado una reforma legal que permita que se invierta en lo que más se necesita, que no es adelantar amortizaciones.

 

También te puede interesar