Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación

Posted by on May 27th, 2013 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

De acuerdo con la orden dada por el Ministerio de Empleo, desde este lunes, día 27, el Servicio Público de Empleo (SPEE), los mayores de 61 años que estén sin trabajo dejan de cobrar el paro. Se da cumplimiento, de esta manera al decreto del Gobierno  que obliga a los perceptores de esta ayuda a jubilarse en cuanto puedan, considerando que la edad más baja a la que puede un español acogerse a la jubilación anticipada son los 61 años.

Sin embargo hay un problema:  no todos los parados de 61 años cumplen los requisitos para jubilarse a esa edad, lo que significa que se quedan sin cobrar prestación alguna. Y es que para jubilarse a los 61 años, de acuerdo con la ley, hay que haber completado, al menos, 33 años de cotización, lo que supone que quienes tengan 61 años y no hayan cotizado esos 33 se quedan sin cobertura alguna…algo que no contempla el decreto gubernamental que se aplica a estos casos.

 

Be Sociable, Share!

150 Respuesta for “Desde este lunes, los parados que tengan 61 años o más se quedan sin prestación”

  1. anabel dice:

    No se si es el sitio correcto para que me podais informar,en primer lugar no se donde vamos a llegar,yo tengo 38 años en paro,con dos hijos,divorciada,me han quitado mi vivienda y encima le debo al banco 70,000 euros,bueno,esta es mi carta de presentacion,el tema y el que me quita el sueño aparte de lo mio es que mi padre tiene 66 años,39 años cotizados y por la bajada tan brutal de trabajo debe a la seguridad social unos 38.000 euros los cuales el no se niega a pagar pero no le conceden la jubilacion y no puede empezar a pagar,no tienen derecho a nada,ni a un miserable euro,que le depara el futuro a que se mueran de hambre??

  2. anabel dice:

    Si hay alguien que nos pueda orientar un poco le estaria eternamente agradecida,mil gracias

  3. Soy consultor financiero independiente. Mi consulta es gratuita. Ponte en contacto conmigo y te puedo ayudar con las dudas que tengas. Un saludo.

  4. teresa dice:

    Eso es un robo a mano armada es cualquier país de Europa si no tienes los años reclamentarios trabajados te pagan lo correspondiente a los años que trabajastes naturalmente
    Pero el gobierno no puede
    en ningún caso q.quedarse con los años que contribuistes a la seguridad social y s
    i son diez ..como si son seis te tiene que pagar ..esos años trabajados …de lo contrario ..hay que llevarlo al tribunal del trabajo

  5. JOTACE dice:

    Señores, creó que el redactor de esta noticia anda un poco despistado o no sabe de lo que está hablando. Entérese bien y escriba después. Y lo digo por experiencia: tengom61 años, cobro el desempleo y aún me quedan meses por seguir cobrando…

  6. anabel dice:

    Hola Juan Portillo,le agradezco mucho que me haya contestado,me podrias dar una direccion de correo para hacerle algunas preguntas,un saludo y mil gracias.

  7. jose luis dice:

    Hola Juan Portillo, estaría interesado en hacerte unas consultas, por favor deja tu mail.

  8. Paco dice:

    Hola a [email protected], en la página del INSS podéis encontrar mucha información y fiable. Os dejo el enlace a las jubilaciones anticipadas y normativa. Espero que os resulte de utilidad. Saludos!.

    Si el enlace no funciona al pinchar sobre él, copiar y pegar en la barra de vuestro navegador.

    http://www.segsocial.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Beneficiariosrequis28404/index.htm

  9. Javier dice:

    De momento puede pedir una pensión no contributiva.
    Luego que vaya a la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Soxial y que pida un aplazamiento de cuotas. A ver si tiene suerte y se lo conceden. Desde el momento que lo tenga concedido puede ir al Instituto Nacional de la Seguridad Social y solicitar el abono de su pensión de jubilación. Suerte.

  10. eva dice:

    Hola, si es cierto lo k dice Anabel, cobras segun las circustancias….ahora los subsidios k se empezaron a cobrar el año pasado solo van hasta los 62 años , no como antes k iban hasta lis 65,
    .
    Con lo cual si te kedas en paro y se te acaba el plazo pasarias a cobrar subsidio hasta tu jubilacion, no asi si ya tienes lis 61 cumplidos osea pa 62.
    Yo lo tengo blanco sobre negro, estoy cobrando subsidio tengo 57 años y si nadie me contrata , es mi problema, solo lo cobrare cobrare hasta los 62.
    Y no ne jubilan anted porke para eso tienes k estar contratado.

  11. Agustin dice:

    Anabel entra en la pagina Foro 61 años y expon tu caso.
    Hay una gente maravillosa que te asesorara seguro.
    Mucha suerte.

  12. JOSE dice:

    En mi caso jamas he cobrado nada, tengo 59 años
    Ni como parado
    Ni con minuvalia
    he cotizado a la Seguridad Social hasta que llegarón operaciones varias y por mejorias y no poder trabajar el tiempo fue pasano.
    Siempre me dierón largas en todo, sigo y lucho como mejor puedo no tiro la toalla, lo que mas me asombra de todo. esque este país todavia no a sabido decir hasta aquí as llegado, ya no se traga mas todos tus atropellos.
    Que debe pasar para que la gente deje de estar ipnotizada por una serpiente que esta se come a sus presas.

  13. Marisa dice:

    Hola quería saber como se puede realizar un despido a una persona que se encontraba cumpliendo un expediente disciplinario por estar una persona enferma y estando de baja darle el alta los médicos de la propia empresa sin avisar la para ponerla los expedientes disciplinarios y mientras los cumplen la hechan esto no puede ser legal mientras se cumple un expediente disciplinario se está desvinculado de la empresa como se puede un magistrado aceptar esta irregularidad y como se puede desde la seguridad social aceptar que se haga una baja con carácter retroactivo de tres meses esto es lo que se hace en Madrid.

  14. Neo dice:

    Lo mejor para estos casos si llegas a los 61 sin trabajo y te jubilan forzosamente sin pagarte nada de ko trabajado, teniendo en cuenta que un político trabaja o eso dice 4 años y ya le corresponde de por vida paga y jubilación, lo mejor es liarse a tiros te meten en la cárcel te dan de comer te sacan por la tele y encima sales con paga

  15. Francisco Javier dice:

    Hola, mi nombre es Francisco javier. Yo os diría, a todas las personas que no tienen un futuro cierto por culpa de esta crisis galopante,que hay otras alternativas de auto empleo.
    Yo soy empresario y después de 8 años de negocio propio, y habiendo empezado con capital propio, estoy endeudado en casi 200.000 euros.
    Pero e de deciros que hay alternativas que no precisamente pasan por montar un negocio tradicional, o, un traspaso, o, trabajar para otro.
    Te puedes auto emplear con las nuevas tendencias del siglo XXI.
    Yo lo e hecho, y estoy saliendo de las deudas.

    Tenéis que tener la mente abierta y sin prejuicios estar abiertos a otras oportunidades.
    El NETWORMARKETING, EL MERCADEO EN RED
    Es el nuevo paradigma del siglo XXI.

    Se que pensareis que aprovecho la desesperación de algunas personas para intentar captar a alguien para mi empresa, pero ¿ Acaso si alguien acepta el desafió, no tendrá entonces la oportunidad de cambiar su vida?
    Pensadlo bien.

    Buscad información sobre los Multi Niveles Y no penaseis !! Ha si, esos sistemas piramidales!!
    Los Multiniveles están tipificados en la Ley ( Ley 7/1996 de 15 de Enero, de ordenación del comercio minorista) Y avaladas por esta.
    Son totalmente Legales, siempre y cuando suministraren un producto tangible, o, servicio.
    Los ilegales, son los sistemas PONCI que únicamente hay un intercambio de dinero.

    Dejad de pertenecer al ya famoso club de los 40.
    40 horas semanales, durante 40 años, para solo cubrir cuando te Jubiles el 40% de tus necesidades.
    Bueno si es que puedes trabajar durante 40 años y si luego habrá jubilación ??

    De verdad amigos que hay salidas, solo tenemos que cambiar de sistema y, estar abiertos a otras formas de trabajar.
    Si lo deseáis podéis contactar conmigo a mi correo: [email protected]

    Os dare información de la empresa Multinivel que a cambiado mi vida y en breve me permitirá cerrar mi negocio a pie de calle ( Negocio tradicional)
    y podre pagar mis deudas y vivir dignamente, con tiempo para dedicar a mi familia y disfrutar de la vida.

    Como veis, os podría dejar los datos de la empresa en cuestiona, pero soy honesto. Os doy la noticia, y, el que realmente este interesado, que me contacte.

    Un saludo a todos, y ánimos que hay soluciones

  16. Ana dice:

    Mi madre tiene 64 años. Le piden 15 años cotizados ( tiene 22 cotizados) y 2 años cotizados en los últimos 10 años ( tiene solo 7 meses).Nos han dicho que no cobrará nunca jubilación a no ser que cotice los 15 meses que le faltan. ¿Alguien puede decirme si esto es así o hay alguna otra forma de hacerlo? Está separada y no tiene ningún ingreso. Gracias

  17. OSVALDO DANIEL MANADER dice:

    LAMENTO MUCHO LOS QUE LES PASA, SOY UN CIUDADANO ARGENTINO Y ESO LO VIVIMOS EN EL 2001 GRACIAS A LOS AJUSTES QUE IMPLEMENTAN LOS GOBIERNOS MANEJADOS POR EL FMI, Y NO LES IMPORTA EL PUEBLO, CUANDO VOTEN, HAGAN VALER SU DECICION Y NO VOTEN A AQUELLOS QUE QUIEREN BENEFICIAR A LOS PODEROSOS, LAS COSAS SE MEJORAN PERO CON LA GENTE TRABAJANDO Y LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS. ABRAZOS DESDE AQUI.

  18. Lola dice:

    La mejor solución es la que dice Neo. Porqué tenemos que aguantar que un político con 4 años de “trabajo” ya tenga un pastón atribuido de por vida a parte de poder tener otros sueldos y un pobre ciudadano que está en el paro hace años seguramente gracias a estos mismos políticos que cobran tenga que malvivir con una mierda de subsidio y ni siquiera pueda jubilarse en condiciones? Basta ya de tanta injusticia y de aguantar que esta gentuza nos robe descaradamente!

  19. Maria dice:

    Hay un grupo en fabook: jubilación anticipada 61. Entrar ahí y os informan.

  20. conchi dice:

    Por qué los mineros si se pueden prejubilan con 41 o 48 etc..y con una prejubilación de mucho dinero

  21. antonio dice:

    si llegas a un acuerdo de pago con la seguridad social como por ejemplo pagar la deuda en varios periodos te puedes jubilar

  22. ozelvi dice:

    Cuando se tiene una deuda con la TGSS, antes de solicitar la jubilación hay que solicitar un aplazamiento, de este podrá comenzar a cobrar su pension de jubilación a la vez que va pagando la deuda en cuotas mensuales. La única condición es no dejar de pagar ningun mes, jpues en este caso se suspendería la pensión y solamente se rehabilitaría una vez se hubiera pagado integramente toda la deuda. Tambiés es imprescindible solicitar el aplazamiento de la deuda antes de solicitar la jubilación y nunca al reves.

  23. ozelvi dice:

    Actualmente se aplican dos legislaciones, la de 2007 y la que aprobó el gobierno de ZP en 2011. Con la legislación antigua, los trabajadores que agotaron el desempleo, si reunían todas las condiciones para poderse jubilar excepto la edad, podía seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años, una prestación que a su vez es contributivo, independiente de las rentas familiares y que puede mantenerse hasta cumplir la edad ordinaria de jubilación, que con aquella ley son los 65 años.
    Con la nueva ley la cosa es diferente, el subsidio no es para mayores de 52 años sino para mayores de 55 y una vez que el trabajador puede jubilarse anticipadamente (a los 61 años) deja de percibirlo porque puede jubilarse. Si no se reunen las condiciones para poder jubilarse anticipadamente puede seguir cobrándolo hasta que se pueda jubilar. Este subsidio si depende de las rentas familiares, por lo que no todo el mundo puede disfrutarlo.
    En cualquier caso para poderse jubilar anticipadamente (tanto mayores de 52 como mayores de 55) es requisito indispensable haber permanecido ininterrumpidamente al menos 6 meses inscrito como demandante de empleo.
    Para cualquier duda, lo mejor es acudir a un CAISS de la Seguridad Social. Allí se le dará una información pormenorizada y ajustada a la situación del trabajador y hasta se le podría hacer un Informativo de Jubilación.
    Buenas noches.

  24. ozelvi dice:

    Los mineros entre otros colectivos como los marinos, la policia autónoma vasca, y las personas con un grado de discapacidad reconocido pueden tener derecho a una bonificación en la edad de jubilación en función de los años que han permanecido en esa situación. Hay ciertos matices que pueden diferenciar a unos mineros de otros, por ejemplo si trabajaban a cielo abierto o en el interior de una galería, entre los marineros tambien pueden haber diferencias y por supuesto entre los discapacitados.

  25. Alberto Mediano olmo dice:

    Tengo 64 años, a los 61 me jubilaron, he estado cotizando 39 años a la seguridad Social, los nueve últimos pagando casi 900 euros al mes para ver si me quedaba el máximo, pues NO, me queda 70%, si lo llego a saber no habría cotizado tanta cantidad los últimos años, si me los hubiese ahorrado, ahora los tendría y cobraría lo mismo de pensión

  26. tengo una empresa.si mando al paro un empleado q acaba de cumplir 61 i tiene citizados 31 año entiendo q no tiene derecho a cobrar el paro o entendi mal

  27. jose dice:

    Tengo 59 años cotizados 38 en paro cobrando 426 euros 3 años me jubilaran alos 61 años

  28. […] Source: http://www.vigoalminuto.com/2013/05/27/desde-este-lunes-los-parados-que-tengan-61-anos-o-mas-se-qued… […]

  29. Francisco dice:

    Tengo 53 años e cotizado 29 ahora estoi en paro si no consigo al menos trabajar 4-5 años mas creo que ni jubilacion tendre.Entonces mis 29 años cotizados que?

  30. Alfredo dice:

    Yo volveré a vender drogas es a lo que me han obligado para poder dar de comer a mis hijos y salir de esta crisis sin fin, ya que nuestros políticos nos roban a manos llenas

  31. A esto yo lo llamo GENOCIDIO !!! Y ESPERO FERVIENTEMENTE QUE EL KARMA FUNCIONE RÁPIDAMENTE PARA TODOS LOS QUE IMPLANTARON ESTA LEY !!!!

  32. Manu dice:

    Tengo 17 años cotizados a la ss llevo 5 meses cobrando 300Edel salario social y casi 2 años en el paro voy a cumplir 58 años ¿Cuándo puedo recuperar los 17 años cotizados ? por favor que alguien me informe se lo agradecería mucho

  33. juanpedro dice:

    Vemos que solo nos queda miseria por que quien nos han gobernado hasta ahora han sido unos miserables corruptos.
    Espero que la gente tome conciencia y se moje en la nueva forma de hacer politica. Seamos capaces de poder darle la vuelta a esto. Yo estoy convencido de que si se puede.

  34. sebastien almany dice:

    el sistema es deficiente, torpe ,y corrupto . hay que transformarlo y adaptarlo a la nueva realidad social .de lo contrario muchos ciudadanos quedaran perjudicados o excluidos como se está viendo perfectamente , es de alarma social y de extrema necesidad ,echar estos inútiles políticos que administran nuestra sociedad.

  35. Pero ,èste gobierno impresentable está en funciones ¿ Cómo puede legislar ?

  36. foronda dice:

    creo que os estais liando.
    hay que entender bien.
    quien tenga mas de 61años y mas de 34 cotizados, automáticamente será jubilado cobrando la parte proporcional.
    y quien no tenga los 34 años cotizados seguirá cobrando la prestación.
    ESTO ENTIENDO YO.
    si estoy equivocado por favor corregirme.

  37. foronda dice:

    perdón son mas de 33 años cotizados en vez de 34

  38. Anabel,acabo de ver tu nota,no se si has solucionado el tema ,pero si no ponte en contacto con la Pah más cercana,plataforma de afectados por la hipoteca

  39. Andrés Amenedo dice:

    Si queremos, con nuestro voto PODEMOS arreglar estas nefastas realidades.

  40. esperanza dice:

    Yo estoy en pato hace cinco año y he cotizado poco no cobro nada dependo de mi madre que tengo que cuidar esta encamada hace tres año y si mi madre falta de que voy a vivir si no puedo cobrar nada

  41. Chelo dice:

    Esperanza si cumples unos requisitos tendrías derecho a la pensión a favor de familiar x haber cuidado de tu madre.y aparte también a la renta social garantízada.informarte en el.inen o en la segrydse social.

  42. FELIPE G dice:

    Yo estoy cobrando la ayuda pero me dijeron que cuando tuviese los 61 o vien segiria cobrando o me jubilarian el de la inem me dijo que si no queria jubilarme podia segir con la prestacion ahun que creo que prefiero la jubilacion

  43. xcv dice:

    Dependiendo de los ingresos familiares del parado/a podría tener derecho al subsidio por desempleo para mayores de 55 años (426 € mensuales hasta que se pueda jubilar)

  44. oscar dice:

    Tengo cotizados 3 años en Inglaterra me sirven para jubilarme en España?

  45. Manuel dice:

    Todo lo que se dice aquí, es mentira, es que las izquierdas no saben lo que decir, para que se olviden las gentes del fracaso tan grande que han tenido, eso es lo que les pasan…….

  46. susej dice:

    y todavia los votan 8.000.000-….y ente ellos alguno asi que ajo y agua

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM