Destacados Nacional

‘The Economist’ duda de que Rajoy tenga empuje para garantizar la recuperación española

La revista británica teme que la “fatiga reformista” del Gobierno de Mariano Rajoy para continuar impulsando la competitividad de la economía española puedan pulverizar los signos de mejoría en el camino de España hacia la recuperación.

En su último número, ‘The Economistadvierte de la desafección de los españoles hacia las instituciones comunitarias y tras asegurar que España podría convertirse en la gran prueba del Euro y de la Unión Europea, señala que es necesario que el salario se rebaje en algunas comunidades autónomas, recomienda que se faciliten los conocidos como ‘minijobs’ y se reduzca la “carga” de las pensiones pero, concluye, “no está claro que Rajoy tenga el instinto para empujar hacia estas reformas”, sospecha.

Al respecto, ‘The Economist’ alerta de que una tasa de paro elevada y sostenida a largo plazo reducirá la calidad de la fuerza de trabajo en España. También apunta a que la financiación a las pymes españolas sigue siendo “escasa y más cara” que la de sus competidoras del Norte de Europa.

 

También te puede interesar