Vigo al minuto

El PP exige al alcalde que aclare si va a haber cambios en la tarifa y tiempo de aparcamiento en la ORA

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido este domingo al gobierno municipal informe sobre los pretendidos cambios que quiere introducir en la ordenanza que regula el estacionamiento en las calles que se rigen por el sistema de la XER (la antigua ORA).

La reclamación del PP se produce después de que el gobierno municipal, y el propio alcalde, anunciasen, cambios en los horarios máximos de aparcamiento en zonas de la ORA que, actualmente, cubren casi un 80% de las calles de la ciudad.

El anuncio que realizó el gobierno local se refería, en concreto, a la modificación de la tarifa que permitiría el estacionamiento de vehículos durante las jornadas completas de mañana o de tarde, con un único ticket y sin necesidad de mover el vehículo del lugar donde permaneciese estacionado. En la actualidad el tiempo máximo de aparcamiento es de dos horas, sin posibilidad de prórroga en cuanto al pago de tarifa o de movilidad del vehículo.

El Partido Popular considera que aquel anuncio fue un “globo sonda, una declaración de intenciones” más de las que acostumbra el gobierno de la ciudad, sin que llegue a concretarse. “Es más de lo mismo, se anuncian medidas que luego no se llevan a la práctica, o bien por falta absoluta de gestión o bien porque en realidad no se quiere poner en marcha lo ya anunciado”.

El Grupo Municipal del  PP exige que, “al menos”, se plantee una propuesta sobre la que se pueda debatir pero, han asegurado, “lejos de eso, tanto el alcalde como el resto del gobierno municipal, mantienen su política de puesta en escena”.

“Si hay un estudio, que lo muestren; si se quiere cambiar el tiempo máximo de estacionamiento y, como consecuencia de la tarifa, que se plantee”, se reafirma el PP que, recuerda, “ el contrato del servicio de la XER es una concesión administrativa municipal, mediante la que el Concello está obligado a garantizar a la empresa el equilibrio económico de la concesión. Esto significa que si ese servicio da pérdidas, el ayuntamiento está obligado a compensarlas”.

 

También te puede interesar