Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Detenidos 6 menores por grabar y colgar en Internet un vídeo de contenido sexual en el que salen dos niñas

Posted by on May 26th, 2013 y archivado abajo Sucesos. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Seis menores han sido detenidos por distribuir un vídeo y fotografías de contenido sexual protagonizado por dos niñas. Una de ellas, de 13 años y por lo tanto no imputable penalmente, realizó la grabación en la que también participaba una niña de muy corta edad.

Una vez grabado el vídeo, la adolescente lo envío a través de una aplicación de mensajería instantánea para ‘smartphones’ a un amigo, también menor de edad, quien a su vez lo divulgó entre sus contactos. Además de a través de los móviles, el vídeo fue rápidamente compartido por miles de personas en Internet.

Entre los arrestados se encuentra el presunto responsable de subir la grabación a Youtube. Su difusión fue rápidamente eliminada gracias a la actuación del Grupo de Redes Sociales de la Policía y de la BIT. Los investigadores han identificado además a otros dos menores de 14 años, sin responsabilidad penal, que también reenviaron las imágenes.

De forma paralela, los internautas alertaron igualmente a través del perfil en Twitter de @policia de la circulación de esta misma grabación. El equipo de Redes Sociales de la Policía se puso en contacto con la Brigada de Investigación Tecnológica para que se iniciaran las pesquisas para identificar a los responsables y a las víctimas.

Los investigadores de la localidad donde se grabó y comenzó la difusión del vídeo lograron identificar a la menor autora de la escena, que fue citada en comisaría junto con su madre. Allí entregó a los agentes el teléfono desde el que se había grabado y enviado inicialmente, así como varias fotografías de la menor desnuda.

Con autorización del Fiscal de Menores, los policías se entrevistaron con la chica, quien a lo largo de su declaración manifestó haber realizado todas las fotografías ella misma en el domicilio donde reside con su madre y un hombre enfermo al que cuidan. Según manifestó, ella fue quien dio las indicaciones de lo que tenía que hacer a la otra niña que aparece en el vídeo, hija de un familiar del varón con el que viven que, en ocasiones, va a la casa.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM