Cultura

Muere el músico Alfonso Santiesteban

El compositor, pianista y director de orquesta Alfonso Santiesteban ha fallecido este viernes a los 69 años de edad, en Málaga, y tras años de lucha contra el cáncer.

La la trayectoria de Alfonso Santiesteban, nacido en Madrid en junio de 1943, se remonta a los años 60, cuando abandonó la carrera de Ingeniería Industrial para ingresar en el Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió solfeo y piano. También realizó cursos superiores de armonía, contrapunto, fuga y composición, bajo la dirección del maestro Mauricio Ruiz.

Santiesteban fue autor de decenas de bandas sonoras, tanto cinematográficas como de series televisivas como ‘La Barraca’, ‘Cañas y barro’ y ‘Sonatas’. También compuso la sintonías de programas de TVE como ‘Aplauso’.

A pesar de que su obra más popular está ligada a la música de cine, Santiesteban fue también director de orquesta, en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.

 

También te puede interesar