Deportes

O circuito de Taboexa, en As Neves, escenario de una prueba decisiva del Camaponato de España de Motocross

Este sábado, día 25, en el circuito de Taboexa, en As Neves, se celebrarán las pruebas de MXS18, MX125, MX85 y MX65 del Campeonato de España, prueba organizada por el MC Barrena 2. Los entrenamientos libres se iniciarán a las 10 y media de la mañana y los cronometrados a las 12 y media. Ya por la tarde se celebrarán las mangas con el siguiente orden de salida: MXSub18 y MX125 a las 3 de la tarde, MX65 a las 4 menos cuarto y MX85 a las 4 y veinticinco. A partir de las 5 arrancarán las segundas carreras.

Las clasificaciones generales en las cuatro categorías están muy disputadas. En MXSub18 Nil Bussot es líder con 83 puntos, seguido de Francisco Haro con 76 y de Carlos Fernández Macanás con 71. Los puntos de As Neves serán vitales para la lucha por el título. Lo mismo sucede en MX125. Nil Pons, Simeó Ubach y Alejandro Serrano solo tienen un punto de diferencia entre uno y otro por lo que un fallo en carrera será decisivo para sus aspiraciones.

Mario Lucas es primero en MX85 y tiene 80 puntos, 6 más que su rival más inmediato, Borja Martín (74). Alex Santín es tercero con 68. También muy ajustadas están las cosas en MX65. El recién ganador de la prueba del Europeo en Francia, Oriol Oliver, encabeza la clasificación con 142 puntos pero es que Eric Tomás que es segundo y Nikita Kucherov, tercero, tienen los mismos, 114.

Todo ello hace de la carrera de este sábado una de las más decisivas de la temporada, por lo cual se espera que centenares d aficionados al motociclismo, en general, y particularmente al motocross de gran nivel, se acerques hasta As Neves, para no perderse esta espectacular prueba.

 

También te puede interesar