Vigo al minuto

La Policía Local celebra su día con un acto solemne en la Praza do Rei

La Policía Local celebró este viernes, su día, en la Praza do Rey, y con toda solemnidad. La práctica totalidad de los más de 500 agentes de los que dispone en 092 formaron en la explanada agrupados en cada una de sus unidades, desde la de tráfico, pasando por la motorizada, la de intervención, atestados y, como novedad este año, la equina, que irrumpió entre aplausos delante del Concello.

La nueva unidad equina de la Policía Local/Tresyuno Comunicación

Como todos los años, ante la mirada de decenas de niños que asistieron al acto, las autoridades, entre las que se encontraba la Corporación prácticamente en Pleno, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y del Ejército del Tierra y la Armada, dos agentes descendieron desde lo alto de la torre del Concello portando una bandera de la ciudad que, tras ser entregada al alcalde, se izó en uno de los mástiles mientras los miembros de la fuerzas de seguridad saludaban en posición de firmes.

Dos agentes descendieron desde lo alto de la torre del Concello/Tresyuno Comunicación

Tras la entrega de menciones, condecoraciones y diplomas, y después de que Abel Caballero pasase revista a las formaciones, se inició una demostración de detenciones, persecuciones, ejercicios en moto y  en coches patrulla.

El alcalde y el jefe de la Policía Local pasando revista/Tresyuno Comunicación

El acto lo cerró el alcalde con unas palabras en las que agradeció a todos los agentes el servicio que prestan a los ciudadanos y en las que anticipó que se seguirá dotando al 092 de los medios más modernos para que realicen su labor de manera eficiente, segura y eficaz.

 

También te puede interesar