vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El juez Castro no se cree el informe de Hacienda y anuncia que investigará si Cristina de Borbón cometió delito fiscal

Posted by on May 24th, 2013 y archivado abajo Destacados, Nacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Al juez José Castro el informe de la Agencia Tributaria en el que se indica que Cristina de Borbón no habría incurrido en delito fiscal, no le convence y, por ello, en un auto conocido este viernes, indica que investigará a la Infanta por presuntos delitos contra la Hacienda pública, al tiempo que ordena a la Agencia Tributaria (AEAT) que le entregue más datos sobre la hija del Rey.

El juez Castro coincide con la apreciación de la Audiencia Provincial de Palma que, no solo insta a investigar en este sentido, sino que estima que tanto Urdangarin como su mujer se habrían beneficiado, como socios al 50% de la sociedad mercantil Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda a través de la empresa de la que ambos eran copropietarios.

El tribunal recalca así que el dinero que de forma presuntamente irregular percibió Aizoon desde Nóos no se quedó en la cuenta de la primera entidad, sino que se destinó a gastos particulares del matrimonio, como la reforma de su vivienda familiar, con su posible “conocimiento del origen ilícito y delictivo” de estos fondos.

La Sala incide asimismo en que, si bien la Duquesa de Palma podía desconocer el origen ilegal del dinero público, en cuanto a que “provenía de un delito de malversación o de fraude”, lo que resulta “más dudoso” es que la Infanta “desconociera que esos ingresos podían suponer un delito contra la Hacienda Pública” puesto que Nóos, aunque declaraba al fisco, no pagaba el impuesto de sociedades por constar inscrita como sociedad sin ánimo de lucro.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM