Vigo al minuto

Caballero cesa a la concejala de Educación y nombra a Santos Héctor en su lugar

El alcalde ha firmado este jueves el cese de la concejala de Educación, Olga Alonso, por “imperativo legal”, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe el nombramiento de ediles no electos. Abel Caballero ha nombrado para hacerse cargo de esta concellería a Santos Héctor Rodríguez que, desde ahora asume Educación, además de Empleo, Participación Ciudadana y Voluntariado.

Olga Alonso, como subrayó el alcalde, “mantendrá su cooperación activa” con el gobierno local integrándose  en el Consello Municipal de Educación como “experta y por ser directora de un centro educativo”.

Caballero ha insistido en que una vez publicada este jueves la sentencia que “establece que no se pueden nombrar concejales no electos”, como era el caso de Olga Alonso, ha sido publicada este jueves, “la concejala ha cesado”. El alcalde reconoció la labor de la hasta ahora concelleira quien, ha destacado, compatibilizó su responsabilidad en la en el Ayuntamiento con su trabajo en un centro educativo.

 

También te puede interesar