Deportes

Gómez Noya presenta el I Triatlón Concello de Porriño que se disputa este sábado

El triatleta gallego, campeón del mundo y de Europa, asistió este miércoles a la presentación del I Triatlón Concello de Porriño. Acompañado por el alcalde y los concelleiros de Deportes de Tui y Porriño, Javier Gómez Noya ha comentado que un total de 250 participantes tomarán la salida a nado en el río Miño, a continuación recorrerán 20 kilómetros en bicicleta para finalizar corriendo a pie 5 kilómetros por el casco urbano porriñés.

La prueba dará comienzo a las 5 de la tarde de este sábado, día 25, con la salida situada en Tui, en donde se efectuarán 750 metros a nado, a continuación dará comienzo la carrera ciclista de 20 kilómetros de recorrido pasando por Ribadelouro, Mosende, Pontellas, Torneiros, el Velódromo municipal y con fin en la calle Domingo Bueno, en donde habrá la transacción para empezar con la carrera a pie, de un total de 5 kilómetros, que transcurrirá por diferentes calles del centro urbano.

Por la mañana, a partir de las 12 y media, se celebrará un mini triatlón en el que podrán participar niños de entre 6 y 10 años acompañados siempre de un adulto. “Ambos tendrán que nadar 25 metros en la piscina municipal, a continuación recorrer en bicicleta 700 metros y, finalmente, correr a pie 300 metros”, explicó el concelleiro de Deportes. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta mañana jueves, en las dependencias de la piscina municipal o cubriendo un formulario online en la página web habilitada para la prueba http://www.porrinodeporte.com/triatlon/.

Integrantes de clubes deportivos, estudiantes y ciudadanos en general aprovecharon la visita de Javier Gómez Noya para fotografiarse con él y pedirle un autógrafo. El triatleta gallego, por su parte, aplaudió esta iniciativa y mostró su satisfacción al ver “como este deporte está creciendo, celebrándose competiciones, cada vez más”.

 

También te puede interesar