Vigo al minuto

Este verano no habrá Festival Aéreo

Los “recortes presupuestarios del Ejército del Aire”, harán imposible que se celebre este verano el tradicional Festival Aéreo de Vigo. Así lo ha anunciado el Concello, este miércoles, en el que señala que la cita aérea volverá en 2014. “Esta determinación es acorde a otras decisiones impulsadas desde otras administraciones públicas como el Ministerio de Defensa, que suprimió este año el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas”, añade el gobierno local.

En 2012, el Festival Aéreo de Vigo celebró su décima edición y contó con la participación de dotaciones de las fuerzas aéreas de Bélgica, Italia y EE.UU., además de profesionales de acrobacias aéreas de diversos países. Entonces, la organización ya había advertido de las dificultades para conseguir celebrar el evento.

El público abarrota cada año la PLaya de Samil/Tresyuno Comunicación

Habitualmente, la exhibición se celebra en julio, el Samil, y se trata de un evento que congrega a decenas de miles de personas y que cuenta con algunos de los especialistas en acrobacias aéreas más destacados del mundo.

 

También te puede interesar