'Qué te cuentas?'

“Lo primero que tiene que hacer el Rey es pedirle perdón a su mujer”

Esto es lo que recomiendan varias de las personas que asesoraron al presidente Clinton – quien, por cierto , se entrevista hoy con Rajoy en La Moncloa – cuando saltó el escándalo de Mónica Lewinsky. Así lo han declarado a la revista Vanity Fair, que les ha pedido su opinión sobre cómo  debería gestionar la Casa Real la crisis para recuperar la credibilidad que ha perdido.

“Lo primero que tiene que hacer el Rey es pedir perdón a la Reina”, el abogado Lanny Davis, asesor legal y político en Washington, para quien la clave es hacer las paces en casa antes de preocuparte por la política o tu imagen en los medios, porque la gestión de crisis más importante es la personal. Se trata de corregir el daño que has hecho a la persona que quieres, que es tu mujer. Y no lo cambia el hecho de que pueda ser un matrimonio roto. Si no consigues ese perdón la estrategia se complica”.

Davis se muestra partidario además de que ante la investigación judicial a la infanta Cristina también se afronte la situación “de una forma personal” y para ello asegura que el Rey tiene que “mostrar que quiere a su hija y que la apoya” porque eso no significa “que defienda la corrupción o que no apoye a la Justicia”.

Todos los expertos consultados por Vanity Fair coinciden en la importancia de saber adelantarse a las noticias “porque todo va a terminar saliendo”. Y con esa premisa recomiendan “sacar la información a la luz cuanto antes, lo más rápido posible y de forma efectiva”.

 

También te puede interesar