Destacados

Montoro, “me gustaría bajar los impuestos, pero no tengo margen para hacerlo”

Eso ha asegurado el ministro de Hacienda en una entrevista concedida al diario ‘Cinco días’. Cristóbal Montoro, que enfatiza que la recuperación económica será más rápida de los que esperan los ciudadanos y de los que prevén los expertos, afirma que sí le gustaría bajar los impuestos, “pero la situación económica no lo permite, no hay margen para ello” aunque, eso sí, deja claro que ya están puestas las bases para salir de la crisis.

El también responsable de Administraciones Públicas, apuesta por un clima de entendimiento con las comunidades autónomas sobre el objetivo de déficit y repite que no ha negociado con Cataluña ninguna cifra de déficit, eso sí, está dispuesto a conceder un 2 %, ya que “ a Cataluña lo que le conviene es reducirlo”.

Además, en la entrevista, Montoro comenta que el Gobierno avanza hacia una reforma general del sistema tributario en la que es probable que se aborde una modificación del conjunto del IRPF. El ministro añade que no se va a encarecer el precio de la gasolina, porque “se está recaudando más por hidrocarburos”.

 

También te puede interesar