Comarcas

Desde junio, Pontevedra será la única capital gallega en la que no haya cines

Pontevedra se quedará sin cines el próximo 14 de junio, según han comunicado este lunes a la plantilla de Cinebox Vialia, tras desahuciar Adif a la empresa propietaria de las salas.

Los trabajadores de las salas de cine han acudido este lunes al juicio por el desahucio  contra la empresa que explota los cines, Abaco Cinebox, siendo informados por el propio juez de que las partes llegaron a un acuerdo por el cual la empresa cinematográfica reconocía la deuda y se resolvía el contrato.

Según ha informado Comisiones Obreras, el responsable de los cines ha citado esta martes a la delegada de personal para comunicarle que rescinde los contratos laborales a los 15 trabajadores de la plantilla y que se cierran las ocho salas que tenía Abaco Cinebox, por lo cual Pontevedra pasará a ser la única capital gallega sin cines.

Los insisten en que los cines son económicamente viables porque cuentan con una afluencia de 2.000 espectadores a la semana, pero la empresa ha asegurado que los beneficios no son suficientes para pagar el alquiler.

 

También te puede interesar