Destacados Internacional

El 46% de los británicos cree que el país debería salir de la Unión Europea

Casi la mitad de los británicos contestarían ‘no’ a esta pregunta, ‘¿Piensas que Reino Unido debería permanecer como un miembro de la Unión Europea?, si se la hiciesen en un referéndum, según una encuesta que este domingo publica el diario ‘The Sunday Telegraph’.
Apenas el 30% dice que quiere que el país se quede en la UE y el 44% cree que el Gobierno debe de convocar cuanto antes la consulta sobre este cuestión, algo que una buena parte del Partido Conservador reclama al primer ministro, y apenas un 29% apoya que dicha consulta se celebre en 2017, como propone David Cameron.

Además de ello, el 30% asegura que Cameron es quien debe negociar con la UE, seguido del líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), el ultraconservador y euroescéptico Nigel Farage, con el 18%, ligeramente por encima del líder del Partido Laborista, Ed Miliband. Por su parte, el viceprimer ministro, el laborista Nick Clegg, apenas supera el 4%.

En el sondeo publicado el Partido Laborista parte como el favorito para ganar las elecciones generales de 2015 tres puntos por delante del Partido Conservador de Cameron, reduciéndose a la mitad la distancia entre ambas formaciones.

Con el 32% para los laboristas y el 29% para los ‘tories’, el Partido Liberal Demócrata baja un punto hasta el 16%en la estimación de voto prevista por los votantes británicos, mientras que UKIP, según los encuestados, obtendrá un 15%.

También te puede interesar