Deportes Vigo al minuto

Impresionante actuación de los más de 2.000 deportistas que participaron en la ‘Festa do patín’

Uno de los momentos de la actuación/Tresyuno Comunicación

Cerca de 2.000 deportistas, pertenecientes a 110 grupos llegados de Redondela, Soutomaior, Ponteareas, Gondomar, varias localidades portuguesas y Vigo, participaron este sábado en la tradicional ‘Festa do patín’ que este año llega a su 16ª edición.

El alcalde, que acudió por la mañana y por la tarde As Travesas, entregó un detalle a todos los participantes

El evento, organizado como cada año, coincidiendo con el Día das Letras Galegas, por el Instituto Municipal dos Deportes, empezó, por la mañana, con la actuación de los patinadores más jóvenes, de apenas 3 y 4 años, representando a sus colegios y las escuelas deportivas de Bouzas, O Calvario, O Berbés, O Carmen y As Roteas, la Asociación de Vecinos de Cabral, la Agrupación Xiramos y el Círculo Mercantil, con intervenciones de cuatro y cinco minutos de duración.

Alta Traición, del club vigués Carpa, fue el espectáculo que clausuró la fiesta/Tresyuno Comunicación

Por la tarde, fueron los representantes de los clubes vigueses de patinaje Castrelos, Coruxo, Vagalume, Volvoreta y Carpa Viqueira, quienes realizaron sus ejercicios, destacando especialmente, este último que en un espectáculo conjunto titulado ‘Alta Traición’, hicieron una crítica de la actitud de los principales culpables de la crisis. Vestidos de negro, con motivos referidos a los bancos, a los políticos o a los intereses comerciales, durante su puesta en escena dejaron ver que son los ciudadanos – representado en uno de los miembros del equipo que simulaba quedarse indefenso ante ellos – quienes están pagando las consecuencias de las actuales dificultades económicas.

Laura Rolán, una de las patinadoras más destacadas de Vigo/Tresyuno Comunicación

Este sábado, en Valadares, el patinaje tiene una doble cita con el Campeonato de centros de cual saldrán cuatro representantes, cadete y senior, que contenderán en el Campeonato de Galicia en las modalidades libre y figura obligatoria. Entre ellos destaca Laura Rolán, de 14 años quien, de clasificarse con una buena puntuación en las pruebas de hoy, lograría una plaza directa para el Campeonato de España.

 

También te puede interesar