Destacados Internacional

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance desde el Este del país

El régimen de Corea del Norte ha lanzado este sábado tres misiles guiados de corto alcance desde la costa este del país, según ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano. Los proyectiles han caído en el Mar de Japón sin causar daños.

El Gobierno de Corea del Sur ha detectado dos lanzamientos por la mañana y un tercero ya por la tarde – hora local -. Los misiles fueron disparados en dirección noreste y, por tanto, lejos de la frontera entre las dos Coreas.

Un portavoz oficial ha aclarado que hará falta un análisis más detallado para establecer las circunstancias exactas de estos lanzamientos, aunque ha informado de que podrían tratarse de misiles antibuque o de proyectiles KN-02 tierra-tierra, con un radio de alcance de unos 120 kilómetros.

Seúl mantiene el nivel de alerta ante posibles agresiones, especialmente desde la escalada de tensiones que se vivió en la zona a raíz de la prueba nuclear norcoreana de febrero.

Pyongyang movió en abril varios misiles a su costa este y amenazó con atacar objetivos de Estados Unidos y sus aliados en la región. Además, se declaró en “estado de guerra” con Corea del Sur, aunque ambos países continúan técnicamente en guerra desde el conflicto registrado entre 1959 y 1953 y que se cerró con un armisticio en lugar de con un tratado de paz.

 

También te puede interesar