Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Caja Madrid concedió hasta 900 millones en créditos a varios de sus consejeros

Posted by on May 18th, 2013 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Eso era a finales de 2008 y de ello tenía conocimiento la Consejería de Hacienda del gobierno de la Comunidad de Madrid, entonces presidida por Esperanza Aguirre. La mayoría de esa cantidad, casi 813 millones, se concedieron a José Manuel Fernández Norniella en su calidad de consejero de Iberia, ya que los destinatarios eran Iberia Líneas Aéreas de España S.A. y Telvent Git S.A.

Un informe pericial de la consultora KPMG incorporado a la causa señala que se trata de una práctica habitual la concesión por la Caja de créditos a los Consejeros de Caja Madrid o a entidades controladas por estos mismos.

Pero no todos los préstamos se comunicaban al Gobierno regional antes de haberse realizado. Por ejemplo, siempre según el magistrado Elpidio José Silva, la entidad financiera concedió en 2004 un préstamo de 421.000 € a su presidente, Miguel Blesa, pero sin la previa autorización expresa de la Comunidad de Madrid. La aprobación oficial no llegó hasta casi un mes después de haber sido aprobado.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM