vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Una aplicación del impuesto de circulación en A Guarda duplica esta tasa para vehículos industriales

Posted by on May 16th, 2013 y archivado abajo Comarcas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Partido Popular de A Guarda ha pedido al Gobierno local que recapacite y modifique la nueva aplicación de la Ordenanza sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto de Rodaje, que este año para algunos usuarios supone pagar el doble que en el año 2012.

Según el grupo municipal popular, con la llegada de las cartas de pago sobre el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica “ha saltado la alarma entre los propietarios de furgonetas de pequeña carga, que pasan de pagar en el 2012, 52€ a pagar este año entre 72 y 90 €, lo que en algunos caso supone una subida de más del 100% sobre el año anterior”.

A su juicio, esto con lleva una carga importante para los muchos autónomos que tiene en este tipo de vehículos su medio de trasporte habitual, y “supone importantes agravios comparativos o incongruencias, como puede ser que a mayor capacidad de carga de la furgoneta menos pague”. Para ilustrar esta afirmación el PP indica que una furgoneta de 500 kg de carga útil  la carga habitual para muchas furgonetas de tipo Berlingo – pagaría el doble que una furgoneta cuya carga útil fuera de casi 1000 Kg, o incluso menos que un camión de peso inferior a 3000 Kg.

Esta diferencia, que en muchos casos hace que el incremento supere en casi el 100% sobre la tasa anterior, provoca además de una nueva carga, un agravio comparativo con otros concellos y, recalcan los populares, “este aumento de la presión fiscal realizada de forma unilateral por el Gobierno Socialista suponen un lastre para los autónomos y pymes”

El Grupo Municipal Popular registrará una moción en el próximo Pleno, instando a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora con el fin de “proteger y ayudar a nuestro tejido comercial e industrial” indicando que todo vehículo tipo furgoneta y ligado a una actividad económica en la que se precise transporte tribute como lo venía realizando hasta la fecha. Además de proponer una bajada importante a los vehículos híbridos o eléctricos que favorezca o incentive los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM