Deportes

Marc Gasol mete a Memphis en la final de la Conferencia Oeste de la NBA

Marc Gasol volvió a dominar el juego interior de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio (84-88) a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Grizzlies llegan a las finales por primera vez en su historia y lo hacen esta vez de la mano del Gasol que recogió el testigo de su hermano Pau, que fue el jugador franquicia que los guió a disputar por primera vez una eliminatoria de la fase final antes de ser traspasado a Los Ángeles Lakers.

El rival de los Grizzlies en las finales será el ganador de la eliminatoria que disputan los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.

Aunque Randolph falló dos tiros de personal a falta de 11 segundos para concluir el partido que pudo costarle ir a la prórroga a los Grizzlies o perder el partido, al final se erigió como el líder indiscutible del ataque al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Junto a Randolph otros tres jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos, incluido el base Mike Conley que logró también cifras dobles al aportar 13 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el director del juego del equipo de Memphis.

El escolta Tony Allen, que selló la victoria con dos tiros de personal a falta de tres segundos para el final, volvió a jugar una gran defensa y consiguió 11 tantos, siendo decisivo en la racha de 13-4 en el cuarto periodo.

Mientras que Marc Gasol aportó 10 tantos, incluidos seis en el cuarto periodo que fueron decisivos, además de capturar siete rebotes, seis de ellos defensivos, faceta del juego en la que fue el líder indiscutible durante todo el partido. El jugador catalán  respondió siempre con los puntos decisivos como fue la canasta que a falta de falta de 27 segundos dio a los Grizzlies el parcial de 79-85 y cortó el penúltimo intento de los Thunder de dar la vuelta al marcador.

Gasol jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, recuperó tres balones y puso tres tapones en otra gran labor defensiva, como la que hizo el resto del equipo.

 

También te puede interesar