Internacional

La BBC recoge testimonios que probarían el uso de armas químicas por el régimen sirio

Un corresponsal de la BBC en Siria ha recogido testimonios que podrían corroborar el uso de armamento químico por parte de las fuerzas del régimen del asesino Assad en la ciudad de Saraqueb, en el norte de Siria, según ha informado este jueves la edición digital de la televisión pública británica.

Según varios testigos presenciales, dos helicópteros del Gobierno lanzaron el pasado 29 de abril al menos dos artefactos explosivos que contenían un gas tóxico. Ese día, Saraqueb, había sido objeto de un ataque de artillería desde posiciones del Ejército.

Los médicos de un hospital local explicaron al corresponsal de la BBC, Ian Pannell, que habían recibido al menos ocho personas con problemas respiratorios, algunas con vómitos y otras con daños en las pupilas. Una mujer, de nombre Maryam Jatib, falleció posteriormente. El hijo de Maryam Jatib, Mohamed, que había acudido al lugar para ayudar a su madre, también resultó herido. “Fue horrible, era un olor sofocante, no se podía respirar, parecía que iba a morir”, ha explicado a la BBC. “No podía ni siquiera ver, no pude ver nada durante tres o cuatro días”, ha añadido.

 

También te puede interesar