Galicia

Feijóo advierte: llevará ante los tribunales a quienes le imputen cualquier delito

Así lo ha comentado este jueves advirtiendo que “estoy pensando y considerando” esta posibilidad, al margen de que dichas imputaciones  sean dentro o fuera del Parlamento de Galicia, puesto que entre sus deberes están los de defender el Estatuto y el resto de las instituciones de Galicia.“Y nadie está por encima del Parlamento, porque sería estar por encima del pueblo gallego”, señaló.

Este anuncio se produce apenas doce horas después de que en la pasada sesión de control al gobierno Xosé Manuel Beiras, tildase a Feijóo de “chulo de barra americana” y la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquierda,  Yolanda Díaz, le preguntase, en relación con sus fotos con Marcial Dorado si ordenado al Sergas no realizar la autopsia de Manuel Cruz (testaferro de Dorado y hombre de su confianza, fallecido en accidente de tráfico).

“Hace tiempo que la oposición está buscando la imagen de verse con el presidente de la Xunta en un juzgado y, tras ver todos los límites sobrepasados, y leer artículos de opinión en los que me animan a que emprenda acciones judiciales, tengo que decir que empieza a ser razonable esa posibilidad y que me la hacen reconsiderar”, ha confesado, Alberto Núñez Feijóo.

Eso sí, pese a estos calificativos de Beiras, y a otros como “narcopresidente”, Feijóo no ha respondido a los periodistas cuando le han preguntado a qué diputados está dispuesto a denunciar, “ustedes escuchan las imputaciones de delitos todos los días y saben que es incompatible ser presidente y ser narcotraficante, por concretar uno. El narcotráfico es un delito”, ha afirmado.

 

También te puede interesar