'Qué te cuentas?'

El Rey se jubila…como capitán del Fortuna

Si estás buscando un barco para este verano…y para los que vienen, para pasar unas vacaciones como un rey tenemos una oferta que puede interesarte. 41,5 de eslora, 9,2 de manga, construido íntegramente en aluminio en los Astilleros Izar de San Fernando, en Cádiz, en el año 2000, pocas millas, duerme en garaje. Motores Rolls Royce, velocidad máxima 65 nudos, autonomía, con depósito completo (llenarlo cuesta unos 30.000 €), 1.800 millas a 12 nudos de velocidad. Está dotado de cinco camarotes dobles, sin contar los destinados a la tripulación. Precio a negociar, aunque, si tienes fortuna puede que te hagas con él.

Si, así es, el yate Fortuna estará pronto a la venta, como antes lo estuvo el ‘Azor’, ya cautivo y desarmado. Y es que el Rey ha iniciado los trámites para renunciar al uso de esta embarcación, que actualmente está atracada en Palma y que en el último año solo se ha hecho a la mar unas pocas horas.

Según ha informado el Palacio de la Zarzuela, el Jefe del Estado ha informado a los responsables de Patrimonio Nacional que no volverá a hacer uso de este buque y que,  por tanto, inicie los trámites para la desafección del mismo como parte del dicho organismo…es decir, ponerlo a la venta.

Hay que recordar que el Fortuna fue un obsequio al Rey de 25 empresarios de las Islas Baleares para su uso y disfrute, que el Jefe del Estado donó, posteriormente, al Patrimonio Nacional.

 

También te puede interesar