Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El juez ratifica su decisión de apartar a Manuel Fernández Sousa de la presidencia de Pescanova

Posted by on May 16th, 2013 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El titular del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra ha dictado un auto en el que desestima el recurso de reposición presentado por Pescanova contra la decisión de apartar a Manuel Fernández de Sousa de la dirección del grupo y contra el nombramiento de un único administrador concursal.

El juez Roberto de la Cruz se ratifica en su resolución del pasado 25 de abril, rechaza el argumento de que esa suspensión tenga relación directa con la posible liquidación de Pescanova, y subraya que “no pueden mantenerse las facultades patrimoniales de un deudor cuyo órgano de dirección y representación no es capaz de cumplir con la que es, quizá, la más esencial de sus funciones: elaborar las cuentas anuales”.

El magistrado, además, recuerda que “ni se ha cesado al Consejo de Administración ni el deudor ha perdido la posibilidad de presentar su propia propuesta de convenio”, y advierte que “administradores y apoderados del concursado tienen la obligación de colaborar, informar y atender a los requerimientos del juez y de la administración concursal”.

El juez de la Cruz cita, asimismo  decisiones tales como “no formular cuentas, no aceptar la auditoría, no presentar los estados financieros o los calificados como errores de información” que, en su opinión “serán decisiones más o menos correctas o disculpables”, pero que “desde luego ponen de manifiesto un grado de parálisis social, reforzada por las evidencias de discrepancias internas”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM