Sucesos

Detenidos dos hombres por un robo con fuerza en el barrio de Ribadavia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos varones de 43 y 37 años de edad, respectivamente, como autores de un delito de Robo con Fuerza.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del miércoles día 15, cuando se recibe llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano informa que ha visto a dos personas en actitud sospechosa delante de una vivienda del barrio Ribadavia, por lo que se comisiona a una dotación policial para acudir al lugar.

Cuando los agentes se estaban aproximando al punto de comisión, observan una vivienda con el cristal de la puerta roto, por lo que proceden a comprobar la parte exterior de la misma, descubriendo a dos varones que mediante empujones y una pata de cabra están forzando la puerta de acceso a la vivienda.

Tras detectar la presencia policial ambos varones intentan huir del lugar, si bien son interceptados por los agentes a los pocos metros, procediendo a su inmovilización e identificación. Una vez identificados los dos varones y ver que no tienen vinculación alguna con la vivienda se procede a comprobar los accesos a la misma, comprobando los agentes que además de daños en la puerta, había arrancados trozos de madera del marco, así como vidrios de la misma.

Por todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de los detenidos, así como a contactar con la Sala Operativa del 091 para localizase al propietario de la vivienda y le informase de lo sucedido.

Una vez en Comisaría y tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que al primero de los varones detenidos le constaban diecisiete antecedentes policiales anteriores, mientras que el segundo varón tenía quince antecedentes policiales previos, siendo varios de ellos por hechos similares al analizado. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2  de Vigo.

 

También te puede interesar