Galicia

Además de Feijóo y Dorado, en las fotos del yate aparece una ex responsable de CCOO en Galicia

Alende Feijóo y Dorado/ Foto: El País

Así lo asegura el diario Público que identifica a esta mujer, que aparece en el yate de Dorado, en bikini, junto a este y Núñez Feijóo, como la antigua responsable de sanidad de Comisiones Obreras María Xosé Alende. Casualmente Alende ejercía como secretaria del área sanitaria de CCOO en Galicia coincidiendo con la estancia en la Consellería de Sanidade del actual presidente de la Xunta que, en aquella época, era el número dos de la misma, entonces dirigida por José Manuel Romay Beccaría – hoy presidente del Consejo de Estado.

Público indica que María Xosé Alende y Alberto Núñez Feijóo mantenían una relación sentimental algo que, según han comentado responsables del sindicato en Galicia, se dejó notar, a nivel profesional, en varias ocasiones. Entre ellas citan las protestas anunciadas para que se equiparara el sueldo del personal sanitario cuando las competencias en la materia fueron transferidas a la Xunta. En aquella ocasión, recalcan, las mismas fueron desconvocadas tras la firma de un acuerdo ‘in extremis’ con Sanidad  “en condiciones inferiores a las que negociábamos”.

El caso que se repitió cuando Alende fue ascendida, por el líder de CCOO, José María Fidalgo, a secretaria general de la Federación Estatal de Sanidad y Feijóo era presidente del Insalud.

 

También te puede interesar