Cultura

Una licenciatura muy heavy

La Universidad de Nottingham, situada en el centro de Gran Bretaña, impartirá desde el próximo mes de septiembre el primer curso de educación superior en todo el mundo dedicado a la historia y composición de música ‘heavy metal’. “Hemos creado este curso pionero en respuesta a la demanda de los estudiantes y al crecimiento musical de Nottingham”, han explicado los responsables del New College Nottingham, ciudad donde surgió el multitudinario festival de rock Download y en la que también nació Bruce Dickinson, el carismático vocalista de Iron Maiden.

Precisamente fue en el Reino Unido donde surgieron las bandas pioneras del rock ‘heavy’ en los años 60 y 70, como Led Zeppelin, Deep Purple y, sobre todo, Black Sabbath, el grupo del excéntrico Ozzy Osbourne, cuyas letras y su sonido ‘pesado’ de guitarra, asociado a la actividad industrial de su Birmingham natal, se considera el nacimiento del ‘metal’.

La historia de estas bandas forma parte del temario que estudiarán los futuros alumnos de esta titulación. También aprenderán a componer e interpretar canciones de ‘heavy metal’, y como examen final deberán superar con éxito una gira de actuaciones por salas del Reino Unido.

El centro de educación superior ya ha abierto la inscripción para esta titulación  que tiene una duración de dos años. La matrícula por curso supera los 6.000 €, según la web del centro educativo. Posteriormente, los alumnos podrán recibir el título equivalente a una licenciatura universitaria otorgado por la Nottingham Trent University.

 

También te puede interesar