Destacados Internacional

Inician la evacuación de miles de personas en Bangladesh por la llegada de un ciclón

El Gobierno de Bangladesh ha ordenó este miércoles la evacuación  inmediata y urgente de miles de personas de la costa suroriental y el cierre de dos aeropuertos ante la posibilidad de que se intensifique un ciclón que se espera que llegue mañana al país.

Esta mañana – hora española –  comenzó la evacuación en el distrito de Cox’s Bazar, donde unos 20.000 habitantes deberán abandonar sus hogares. De acuerdo con los medios locales, la Administración también ha ordenado el cierre de los aeropuertos de la localidad turística de Cox’s Bazar y de la cercana ciudad portuaria de Chittagong, la segunda más poblada de Bangladesh tras la capital, Dacca. También han sido alertados los pescadores bangladeshíes para que atraquen sus botes y veleros en los puertos.

Un experto del Departamento de Meteorología  ha declarado que el ciclón, que ha sido bautizado como ‘Mahasen’, se encontraba a media tarde local a unos 700 kilómetros de la costa bangladeshí. ‘Mahasen’ tiene una velocidad de unos 62 kilómetros por hora y gana entre 15 y 20 kilómetros más que hora que pasa.

El paso del ciclón ‘Aila’ por las áreas costeras de Bangladés y la vecina región india de Bengala provocó la muerte de más de 180 personas en 2009, y dos años antes el país sufrió el más devastador ciclón ‘Sidr’, que se cobró la vida de unas 3.000 personas.

 

También te puede interesar