Vigo al minuto

Feijóo ‘excusa’ su asistencia a un acto en Vigo para no cruzarse con afectados por las Preferentes

Se le esperaba, pero no fue. Aunque estaba todo su equipo esperando por él, empezando por el consellerio de Cultura, pasando por su responsables de protocolo y el operativo de seguridad que se desplaza con él, el presidente de la Xunta, no ha asistido a la exposición que conmemora el 150 aniversario de la publicación de ‘Cantares Gallegos’ de Rosalía de Castro, que se inauguró este miércoles en la sede viguesa de la Fundación Barrié. ¿El motivo?, la presencia de Afectados por las Preferentes entre el público de este acto.

Varios de los afectados entre dirigentes populares como la senadora Elvira Larriba y el concelleiro Antonio Bernárdez

Aunque varios representantes del Partido Popular asistentes al acto desvincularon la ausencia de Alberto Núñez Feijóo de la presencia de los afectados, fuentes del gobierno gallego indicaron lo contrario: el jefe del gobierno gallego excusó su presencia una vez que fue informado de que en el mismo estaría un grupo de ahorradores, “el presidente no quería que el acto se viese interrumpido”, aseguraron las mencionadas fuentes.

Los afectados se vistieron con sus camisetas ya dentro del acto/Tresyuno Comunicación

Los afectados entraron en la sede de la Fundación Barrié sin llevar puestas sus camisetas, en este caso de color amarillo, que son las que usan habitualmente los integrantes de la Plataforma de Vigo.

Una vez iniciadas las intervenciones de las diferentes personalidades, entre ellas el alcalde, el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, cuando tomó la palabra el conselleiro Jesús Vázquez, se las pusieron sobre la ropa, manifestando, de esta manera su protesta y exigiendo, una vez más, que les devuelvan sus ahorros.

 

También te puede interesar