'Qué te cuentas?'

La patronal de la banca insiste, “los bancos no han recibido ayudas públicas”

El presidente de la AEB ha vuelto hoy a asegurar que los bancos están bien capitalizados y no han necesitado, ni van a necesitar, ayudas públicas. Miguel Martín ha respondido así a la pregunta de si algún banco pueda necesitar ayuda por la aplicación de la nueva norma del Banco de España sobre las refinanciaciones de créditos.

Según el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), los bancos españoles “están muy bien capitalizados” y tienen un nivel de capital tan bueno o mejor que los europeos”. En declaraciones a los medios al margen de una jornada organizada por APD, Martín ha vuelto a insistir en que ninguno de los bancos socios de la AEB ha pedido ayudas públicas. Los que han tenido problemas los han solucionado por sus propias fuerzas.

En los últimos meses el presidente de la patronal ha repetido una y otra vez que los problemas del sector financiero español se han concentrado en las cajas de ahorros, o en los bancos que éstas han creado, pero que “los bancos de la AEB no han pedido ninguna ayuda pública  y no conviene que la pidan porque lo pagan todos los españoles”.

 

También te puede interesar