Cultura

El arte está por donde te mueves

Puesto de Mico Creaciones//Foto: Tresyuno Comunicación

Empieza el buen tiempo y con ello, las fiestas populares, gastronómicas y ferias. En ellas podemos disfrutar de los puestos de artesanía. Detrás de cada uno de ellos, hay una historia personal, y detrás de cada artículo, horas de trabajo y la satisfacción de ver como las cosas que se hacen con cariño y sumo cuidado, terminan en las manos de aquellos que quieren disfrutar de esa pieza.

La gente les conoce como artesanos, pero si le dedicamos un poco de tiempo y escuchamos como hablan de sus creaciones, nos daremos cuenta, de que estamos tratando con verdaderos artistas.

La imagen de bohemios de aquellos que se dedican a ir de feria en feria vendiendo las cosas que han hecho con sus propias manos, se aleja de la realidad, dado que llevan en sus mochilas, muchas horas de trabajo, calor o frío dependiendo del día y,  a veces, la poca satisfacción de no haber tenido la venta deseada. A eso hay que sumarle, los precios que, en algunos casos exagerados, cobran las organizaciones o ayuntamientos para poder poner el puesto. Es el caso de Alba que estudió psicología, trabaja dando cursos de formación y  en su tiempo libre, recorre las ferias con sus creaciones.

Mico Creaciones//Foto: Tresyuno Comunicación

Alba, heredó una máquina de coser y a partir de ahí, empezó haciendo pequeñas cosas para los regalos de cumpleaños. Poco a poco, ha ido haciendo diversos artículos y, un buen día, se le ha ocurrido ponerlos a la venta y se la puede encontrar en las redes sociales bajo el nombre de Mico Creaciones.

MicoCreaciones//Foto: Tresyuno Comunicación

 

Mico, crea desde prendedores de pelo, pasando por monederos, fundas para agendas  y el producto estrella, los bolsos. Creados con mimo y con telas exclusivas, que ella misma se encarga de comprarlas fuera de aquí, con una calidad garantizada y con un exquisito trabajo a mano, donde se refleja su profesionalidad en cada puntada.

No la perdáis de vista, dado que  Mico Creaciones, diseña y hace su propia ropa. Dentro de poco dará el salto a la fama por sus grandes colecciones.

Si quieres disfrutar del trabajo de esta artista, puedes visitar su página de facebook , o bien, la encontrarás, el próximo fin de semana en los Títeres de Redondela.

 

También te puede interesar