vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para reducir sus posibilidades de padecer cáncer de mama

Posted by on May 14th, 2013 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La actriz estadounidense Angelina Jolie revela este martes  que se sometió a una doble mastectomía de forma preventiva para reducir el riesgo de cáncer. En una columna en el New York Times, la actriz escribe que se sometió a la operación tras establecerse que ella posee un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de seno.

Angelina Jolie recuerda que su madre murió de cáncer a los 56 años de edad después de más de una década luchando contra la enfermedad y recuerda que algunos de los hijos que tiene con Brad Pitt no han podido conocer a su abuela. La actriz explica que ante el alto riesgo que tiene de padecer un cáncer de mama o de ovarios decidió ser proactiva y someterse a una doble mastectomía. Ahora, dice, lo da a conocer para ayudar a mujeres en situaciones similares.

Angelina Jolie cuenta su experiencia y explica que comenzó todo el procedimiento médico el pasado 2 de febrero y que el 27 de abril terminó todo con la doble extirpación del pecho y la reconstrucción posterior con la colocación de implantes. Angelina Jolie dice que no una decisión fácil pero que ahora esta satisfecha con la decisión que tomó porque su riesgo de padecer un cáncer ha bajado del 87% al 5%.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM