Vigo al minuto

15-M Vigo celebra este miércoles, en la Farola de Urzaíz, su segundo aniversario

Con motivo del segundo aniversario de 15M, desde esta asociación en Vigo se invita a todos los vecinos a compartir este miércoles, día 15, (a las 6 de la tarde) con los miembros de la misma. con nosotros un momento de celebración.

“El Miércoles 15 de Mayo celebramos en la Farola de Príncipe que hace dos años un grupo de gente decidió salir a la calle como ciudadan@s libres y dignos, sin siglas ni banderas representativas de organizaciones institucionalizadas, para protestar por la injusta situación social, política y económica que la mal llamada crisis del 2008 estaba empezando a dejar tras de sí”, indica 15M Vigo en una nota.

Tras esta manifestación cuya acogida sorprendió a propios y extraños, surgió un movimiento “que ha abierto los ojos a millones de personas a través del Mundo entero y que ha puesto sobre la mesa temas de debate que ni tan siquiera se habían planteado con anterioridad”.

En esta señalada fecha vuelven a la Farola para recordar la “humilde y a su vez enorme aportación que hizo este movimiento a la conciencia global compartiendo las experiencias personales que hemos atesorado en estos dos años de lucha”.

 

También te puede interesar